La leyenda del Choui Choui

La leyenda del Choui Choui cuenta el origen de este simpático pájaro azul que puede verse en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Cuenta la historia que Choui era un pequeño indio que vivía cantando y jugando con los pájaros,

no tenía amigos puesto que prefería pasarse el día entero en el bosque jugando con las aves, La leyenda del Choui Chouibañándose en los ríos y lagunas, incluso compartiendo y intercambiando alimentos, frutas y semillas con los pájaros.

Un día apareció un colibrí en la tribu donde vivía Choui, este le indicó un árbol al indiecito en el cual estaba el nido del pajarito con unos pequeños pichones, el problema era que aquel árbol se había infestado con miles de hormigas que amenazaban con matar a los pequeños.

Choui no lo pensó dos veces, trepó rápidamente al árbol y entonces fue picado por miles de hormigas mientras escalaba rápidamente, entonces pudo al fin alcanzar el nido y lanzarlo a las hierbas para que no fuera atacado por los insectos, los pichones quedaron a salvo, pero el pequeño indiecito comenzó a marearse por las picaduras, hasta que finalmente cayó del árbol golpeándose muy fuerte y debido a esto murió. Los pájaros se juntaron en torno al cuerpo y comenzaron a lamentarse, cubrieron el cuerpo con miles de flores azules de todo tipo que eran las preferidas de Choui, luego de esto los pájaros imploraron al dios Tupá que convirtiera al indiecito en pájaro, el dios accedió y de entre las flores salió un pequeño pájaro simpático exclamando Choui, Choui.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.