Esta leyenda tiene como nombre la parte de viuda por que habla de una viuda que caminaba todas las noches por las calles para asustar a las personas y nadie sabe para que otra cosa.
Con horror intenso salió corriendo esta chica y avisó a todo el pueblo de lo que vio. Sin embargo, no todos creyeron su atemorizante leyenda porque nunca habían visto a una calavera caminando por sus calles y siguieron los encuentros nocturnos. Durante un lapso de tiempo hizo gritar a muchas personas que luego comenzaron a creen en las palabras de aquella chica, todo esto llevó al temor de todo Santo Domingo y a que se encierren para no encontrarse con la muerte por las calles.
Un día, cansados ya de tanto encierro la salieron a buscar todos los valientes y como resultado nada pudieron encontrar, se dice que ella desapareció dentro del panteón y para siempre, pero otros en cambio prefieren creer que solamente se trataba de un vecino que robaba dinero a los distraídos y no era entonces de verdad su cuerpo de huesos