Leyenda de Santo Domingo

Esta leyenda tiene como nombre la parte de viuda por que habla de una viuda que caminaba todas las noches por las calles para asustar a las personas y nadie sabe para que otra cosa. Por otro lado, se la veía siempre por Santo Domingo y es por eso también que se incluye en el título. La leyenda de esta mujer sin carne comienza con el encuentro que ella tiene con una chica que quería saber la hora y no tenía reloj, al acercarse vio que sus ojos eran rojos, pero carne no tenía, solamente un enorme vacío en su cuerpo y huesos nada más.

Con horror intenso salió corriendo esta chica y avisó a todo el pueblo de lo que vio. Sin embargo, no todos creyeron su atemorizante leyenda porque nunca habían visto a una calavera caminando por sus calles y siguieron los encuentros nocturnos. Durante un lapso de tiempo hizo gritar a muchas personas que luego comenzaron a creen en las palabras de aquella chica, todo esto llevó al temor de todo Santo Domingo y a que se encierren para no encontrarse con la muerte por las calles.

image003Un día, cansados ya de tanto encierro la salieron a buscar todos los valientes y como resultado nada pudieron encontrar, se dice que ella desapareció dentro del panteón y para siempre, pero otros en cambio prefieren creer que solamente se trataba de un vecino que robaba dinero a los distraídos y no era entonces de verdad su cuerpo de huesos