Leyenda del Murciélago

Existe una vieja leyenda del murciélago que dice que alguna vez el fue el ave más hermosa de todas las que alguna vez existieron, pero lamentablemente su vanidad y soberbia le quitaron la oportunidad de adornar los cielos y deleitar la vista de quienes le admiraban.

La leyenda que les vamos a contar no solo hace referencia al murciélago, sino también nos deja pensando en algunas personas que se creen superior a los demás.

Leyenda del murciélago de colores corta

Leyenda del Murciélago
En el pasado el murciélago era tal cual lo conocemos hoy en día, es decir, no lucia muy bien que se diga, pero para entonces se le conocía con otro nombre, el cual era biguidibela, cuyo significado era mariposa desnuda.

Un día de temperaturas muy bajas el murciélago sintió mucho frío, por lo que decidió subir al cielo y pedirle al creador que por favor le dotará de alas así como las que tenían el resto de las aves, para poder volar con más elegancia y además para protegerse del frío.

Pero lamentablemente el Señor Celestial no tenía alas, por lo que le sugirió que volara de vuelta a la tierra y le pidiera a cada ave una de sus plumas, hasta conseguir cubrir su cuerpo.

Leyenda del MurciélagoTal cual lo hizo el murciélago, pero solo pidió alas a la aves más coloridas y de a poco se fue convirtiendo en un ave majestuosa y hermosa que adornaba los cielos con su hermosos colores.

Día a día el murciélago se volvía más presumido y orgulloso, al punto de desagradar y humillar al resto de las aves, pues se creía superior a las demás, por lo que un día el creador enojado le pidió que fuera de vuelta al cielo.

Al subir al cielo el murciélago siguió haciendo alarde de sus alas con lo que el Creador confirmó que las usaba para humillar a los demás, entonces mientras aleteaba cada una de su alas iba cayendo para volver a tener el cuerpo desnudo que originalmente poseía.

Leyenda del MurciélagoEse día no pararon de llover alas desde el cielo y el murciélago volvió a la tierra desnudo y resentido, por lo que decidió refugiarse en cuevas para estar lejos de los demás.

Poco a poco fue olvidándose de su sentido de la visión, pues era la única manera que tenía de no ver como las otras aves seguían disfrutando de sus alas coloridas, también decidió olvidar que un día fue el ave más hermosa y colorida de todas.

Leyenda del Murciélago
3.3 (66.67%) 3 votes

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.